EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Sicario cae abatido en Táchira tras enfrentarse al CICPC

Walter Raúl Silva (29), apodado “Cara de vieja”, fue abatido durante un enfrentamiento con funcionarios del CICPC

17/01/2016 | 04:16 pm


SAN CRISTÓBAL.-  En un enfrentamiento que se generó entre miembros de una organización criminal dedicada a la extorsión y muerte por encargo en los municipios fronterizos del estado Táchira, con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigación de Homicidios de la entidad andina, resultó abatido el líder de este grupo generador de violencia.
El sujeto abatido quedó identificado como: Walter Raúl Silva (29), apodado “Cara de vieja”, solicitado por el Juzgado Primero de Control, por el delito de homicidio y extorsión.
El procedimiento se practicó luego un arduo trabajo de investigación en el sector Caño de Tigre, municipio Fernández Feo de la entidad andina.
El intercambio de disparos se originó cuando efectivos del cuerpo investigaciones realizaban labores de inteligencia con el propósito de capturar a líderes de los grupos irregulares que arremeten contra la comunidad, quienes al percatarse de la presencia policial dispararon contra funcionarios, donde resultó herido el líder de la organización criminal, quien fue trasladado a un centro de salud cercano, donde falleció a los pocos minutos.
Durante el operativo policial se recuperó una pistola calibre 765.32, una bomba lacrimógena, una granada, una motocicleta marca Yamaha, placa AJ1W09D y un teléfono celular.

Nota de Prensa