NUEVA YORK.- El joven estadounidense Ben Shelton (47) dio la campanada este martes al eliminar a su compatriota Frances Tiafoe (10) del Abierto de Estados Unidos y ganar un puesto en las semifinales, donde se enfrentará con el serbio Novak Djokovic (2).
De 20 años, Shelton firmó el triunfo más importante hasta ahora en su todavía breve carrera y se convirtió además en el tenista estadounidense más joven en llegar a las semifinales del ‘grande’ neoyorquino desde Michael Chang en 1992.
Para ello tuvo que derrotar en cuartos a Tiafoe, que estuvo en semifinales de Flushing Meadows el año pasado, por 6-2, 3-6, 7-6(7) y 6-2 en tres horas y siete minutos.
Zurdo y dueño de un potente saque, Shelton arriesga al límite y no tiene miedo en jugársela una y otra vez, algo que se vio claramente -y con excelente resultado para él- en su partido contra Tiafoe.
Así, Shelton sumó 14 saques directos pero cometió 11 dobles faltas y logró 49 golpes ganadores por 34 errores no forzados.
La clave de la noche estuvo en la tercera manga, en el que ambos tenistas se intercambiaron varias roturas de saque hasta llegar a un ‘tie break’ en el que a Shelton no le pesaron ni los nervios ni la falta de experiencia y en el que, contra las cuerdas y con punto de set para Tiafoe, se sacó de la chistera un resto ganador tan temerario como maravilloso.
El vencedor del partido entre Djokovic y Shelton podría cruzarse en la final con el español Carlos Alcaraz (1), vigente campeón del torneo y que, por el otro lado del cuadro, se verá las caras este miércoles con el alemán Alexander Zverev (12) por un puesto en las semifinales.
EFE