Shelton se cita con Sinner en los octavos de Shangái

SHANGÁI.- El español Roberto Carballés cayó hoy eliminado en los dieciseisavos de final del Másters 1.000 de Shanghái a manos del estadounidense Ben Shelton, número 16 del ‘ranking’ mundial, que afrontará ahora un duro duelo en octavos contra el mejor tenista del momento, el italiano Jannik Sinner.

El enfrentamiento Shelton-Sinner tendrá cierto morbo, ya que en la última edición de este torneo fue precisamente el estadounidense quien apeó al ahora número 1 del mundo, y precisamente fue en los octavos de final.

Aquella victoria, que se produjo por un resultado de 2-6, 6-3, 7-6 (5), fue la única para Shelton en los cuatro enfrentamientos que ha habido entre ambos tenistas. Los otros tres han caído del lado de Sinner; el último de ellos, en los octavos de Wimbledon.

El joven deportista americano no tuvo hoy demasiados problemas hoy para deshacerse del tinerfeño, con una victoria por 6-3 y 6-4 en apenas una hora y 7 minutos.

Fritz y Dimitrov rumbo a los octavos

El número 7 del tenis mundial, el estadounidense Taylor Fritz, y el 10º, el búlgaro Grigor Dimitrov, no fallaron hoy en sus respectivos enfrentamientos y lograron sendos billetes para los octavos de final del torneo de Shanghái.

Partidos relativamente sencillos para ambos: Fritz se deshizo en hora y cuarto del japonés Yosuke Watanuki (6-3, 6-4) y Dimitrov en una hora y 28 minutos del australiano Alexei Popyrin, que se le atragantó algo más en el primer set: 7-6 (5) y 6-2.

Ahora, Fritz esperará en octavos al ganador del duelo entre el checo Jiri Lehecka y el danés Holger Rune, mientras que Dimitrov ya conoce a su rival: el checo Jakub Mensik, que se impuso hoy al kazajo Alexander Shevchenko en tres sets (6-1, 6-7 (5) y 6-2).

En dieciseisavos, Fritz había superado al francés Terence Atmane (7-6 (4) y 7-6 (5)), y Dimitrov, al belga Zizou Bergs (6-3, 3-6, 6-2). Ambos partidos comenzaron el sábado en pistas exteriores antes de ser suspendidos por la lluvia, que obligó a terminarlos ayer en la cancha central, la cual cuenta con cubierta retráctil.

EFE