EN VIVO DEPORTES



TENIS

Sharapova está contenta por la reducción de su sanción

La rusa exhortó a la Federación Internacional de Tenis a informar debidamente acerca de las sustancias que están prohibidas

04/10/2016 | 12:52 pm


MOSCÚ.- La tenista rusa María Sharapova dijo hoy, tras conocer la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de rebajar de dos años a quince meses su suspensión por consumo de un fármaco prohibido, que es «uno de los días más felices» de su carrera.

«He pasado de uno de los días más duros de mi carrera en marzo pasado cuando conocí la sanción a uno de los más felices cuando hoy supe que puedo regresar al tenis en abril», posteó la rusa en su página de Facebook.

Sharapova asumió toda responsabilidad y aseguró desconocer que el Meldonium “suplemento que había estado tomando durante los últimos diez años no estaba permitido”. Además le hizo un llamado de atención a la Federación Internacional de Tenis (ITF) por no informar debidamente que la sustancia está prohibida «especialmente en Europa Oriental, donde millones de personas consumen Meldonium».

La ganadora de cinco títulos de Grand Slam, que podrá volver a las pistas el 26 de abril de 2017, aseguró que el tenis es su pasión y que está contando los días para volver a competir.

EFE