EN VIVO DEPORTES



Denis Shapovalov/Cortesía

Shapovalov avanzó a las semifinales del torneo de Dubai

18/03/2021 | 11:18 am


Redacción Deportes.- El camino del canadiense Denis Shapovalov, tercer cabeza de serie, en el torneo de Dubai sigue marcado por el éxito, y este jueves logró las semifinales sin ceder un set durante toda la semana al derrotar al francés Jeremy Chardy por 7-5 y 6-4.

Con 26 golpes ganadores, y sin apenas fisuras, Shapovalov se impuso a Chardy, en 85 minutos, y espera ahora rival.

El canadiense se enfrentará con el sudafricano Lloyd Harris, de la fase previa, que venció al austríaco Dominic Thiem, primer cabeza de serie, a principios de semana, o al japonés Kei Nishikori en las semifinales del viernes. Shapovalov practicó precisamente con Harris hace dos semanas en Dubai, preparando el torneo.

Después de haber terminado 2020 con tres derrotas en la primera ronda y haber tenido un comienzo lento este año, Shapovalov trata de recuperar su mejor forma esta semana en Dubai, donde busca su segundo título del ATP Tour y su primero en el nivel ATP 500.

El número 12 del mundo también lucha por mantener su estatus de número 1 canadiense, aventajando a Felix Auger-Aliassime por menos de 400 puntos en la clasificación ATP. Milos Raonic también figura en el Top 20, según informa la ATP.

EFE/Unión Radio