EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Shannon viaja a Caracas para reactivar diálogo EEUU-Venezuela

21/06/2016 | 12:40 pm


WASHINGTON.- El subsecretario estadounidense de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, viajó hoy a Caracas para reactivar el diálogo bilateral con Venezuela, tal y como acordaron la semana pasada los titulares de Exteriores de ambos países.

«Shannon está viajando a Caracas, Venezuela, donde estará el 21 y 22 de junio por petición del secretario (de Estado estadounidense, John Kerry) y a invitación del Gobierno de Venezuela», indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

La semana pasada, Kerry y su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, acordaron reanudar el diálogo bilateral en un encuentro privado en los márgenes del encuentro anual de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Santo Domingo, y decidieron que Shannon viajaría pronto a Caracas para hacerlo.

La semana pasada, Kerry y su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, acordaron reanudar el diálogo bilateral en un encuentro privado en los márgenes de la reunión anual de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Santo Domingo, y decidieron que Shannon viajaría pronto a Caracas para hacerlo.

Ese funcionario, que el año pasado también viajó a Caracas en otros momentos de tensión con Venezuela, «dará seguimiento a la reunión del 14 de junio entre el secretario Kerry y la ministra Rodríguez en la Asamblea de la OEA», concluye el escueto comunicado.

El Departamento de Estado no aclaró con quién se reunirá Shannon durante su visita.

EFE