EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Shakira / Foto archivo

Shakira calificó de «crueles» las leyes de inmigración de EEUU

31/10/2020 | 09:18 am


NUEVA YORK.- La cantante Shakira denunció este viernes en una carta publicada en la revista Time la «crueldad» de las políticas de inmigración de EE.UU. con las que en los últimos años se han separado a más de 2.500 familias en las fronteras y que han llevado a que, 545 niños sigan sin reunirse con sus padres.

«En ‘la tierra de la libertad’ hay 545 niños atrapados en tierra de nadie, en riesgo de crecer sin un padre ni una madre, 545 niños que tienen que irse a dormir sin nadie que les asegure que no están en peligro, 545 niños que no pueden abrazar, reír o tener algún contacto con las personas a las que más quieren», señaló la colombiana en el texto.

La artista recordó, además, que EE.UU. es un país construido con los esfuerzos de millones los inmigrantes, por lo que cuestionó que un país que dice ser gran defensor de los valores familiares, adopte políticas tan injustas hacia ellos.

Admitió, por otra parte, que no es ciudadana estadounidense y que su texto puede considerarse como una intromisión, pero señaló que «las decisiones de EE.UU. nos afectan a todos, y aun más cuando las vidas de nuestros hijos están en riesgo. (…) Este no es el momento de permanecer en silencio».

Shakira, que tiene su propia fundación «Pies Descalzos» en apoyo a los menores de comunidades desfavorecidas y que es embajadora de Unicef, destacó al menos 60, de esos 545 niños, tenían menos de 5 años cuando se les separó de sus padres.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos