MADRID.- – Shaivonte Aician ‘Shai’ Gilgeous-Alexander lo volvió a hacer.
Apenas una noche después de haber aportado 29 puntos a la victoria de Thunder de Oklahoma City por 116-98 sobre los Clippers de Los Ángeles, este viernes ‘Shai’ acertó 33 para la vigorosa remontada de 117-107 sobre los Knicks de Nueva York que alargó una racha de miedo de su equipo, con 14 victorias seguidas.
Thunder y Nicks, dos de los equipos más encendidos en la NBA, se citaron este viernes en el Paycom Center, fortín de la franquicia de Oklahoma City.
Los Knicks llegaron al pabellón envalentonado por sus nueve triunfos consecutivos, una de las más largas campañas invictas en en la historia del equipo.
Pero el equipo de ‘Shai’ ya coleccionaba 13 partidos, la racha de éxito más larga desde 2008, cuando la franquicia se mudó de Seattle.
Este viernes, con 14 triunfos al hilo, los pupilos del entrenador Mark Daigneault han igualado el mejor registro en la historia de la franquicia, establecido en la temporada 1995-1996, cuando se denominaba Seattle SuperSonics.
Además de los 33 puntos aportados por el base canadiense de 27 años, tres jugadores se combinaron con registros de dos dígitos: el ala pívot Jalen Williams, Aaron Wiggins (20) y Luguentz Dort (11).
Gilgeous-Alexander elevó su media a 32 puntos por partido esta temporada y los Thunder a 109 puntos.
El partido fue el primer contacto entre ambos rivales esta temporada, pero el próximo viernes se citarán en Nueva York con especial morbo.
EFE