EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Imagen referencial.

Sexólogo considera las relaciones en el trabajo como una variación de la sexualidad humana

29/04/2016 | 03:50 pm


CARACAS.- El psiquiatra y sexólogo, Rómulo Aponte, destaca la sexualidad en el área laboral como otra manifestación compleja y una variación de la sexualidad humana. A su juicio, muchas veces la relación cotidiana que mantienen compañeros de trabajo se asocia al deseo sexual.

Durante el programa Sin Duda que transmitió este viernes Unión Radio, Aponte señaló que según un estudio que realizó sobre la calidad del matrimonio y satisfacción sexual “y encontramos que las atracciones más frecuentes eran entre amigos y esas relaciones se pueden dar en el ámbito laboral”.

El experto afirma que las investigaciones científicas han revelado que el contacto físico libera la hormona oxitocina en el cerebro responsable de despertar el deseo “y eso puede ocurrir muchas veces en ese ámbito”.

Aponte agregó que si la pareja se desempeña de manera productiva en el campo laboral, es muy probable que desarrollen esa capacidad en áreas asociadas al placer.

A continuación, la entrevista completa que le realizó Mary Pili Hernández:

Durante el mismo espacio, Roberto Mesutti, también conversó sobre los nuevos retos que enfrenta a la cabeza del canal Tves:

Marypili también recordó a Humberto «Beto» Perdomo, destacado narrador deportivo que falleció la noche de este jueves. Su excompañero de labores, el comentarista del circuito Unión Radio, Pedro Ricardo Maio destacó su legado:

Por su parte María Helena Freitas, representante del Circuito Gran Cine, extendió una invitación a los oyentes a asistir a la 30ª edición del Festival de Cine Francés.

Y el cultor Silvestre Botello conversó sobre los preparativos para las celebraciones de la Cruz de Mayo, Patrimonio Cultural de Venezuela.

Unión Radio