EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Sexólogo recuerda que el amor no es suficiente para mantener una relación de pareja

26/04/2019 | 04:09 pm


CARACAS.- El médico sexólogo y presidente de la Sociedad Venezolana de Sexología Médica, Ender Boscán, explicó que las diferencias económicas, religiosas y políticas influyen considerablemente en las relaciones de parejas.

El aspecto religioso es algo, tal vez, más complicado cuando ambas partes tienen creencias diferentes, ya que se convierte en un factor delicado de aceptación entre sí.

»Por ejemplo, si una persona judía y una católica quieren contraer matrimonio una de las partes, quizá, tenga que cambiar su afinidad religiosa. Pero, esto dependerá de la aceptación que tengan como pareja», opinó.

En entrevista concedida a Marypili Hernández en el programa Sin Duda para Unión Radio, el especialista afirmó que el proceso de conformación de parejas es crucial, porque se puede sentir mucho amor o afinidad hacia la otra parte, pero si no hay compatibilidad, con el tiempo la relación se deteriora más de lo usual.

Existen diversos elementos relevantes para que dos personas puedan pertenecer a una relación y convivir de la mejor manera:

  • La parte sexual es de suma importancia en el vínculo amoroso.
  • El compañerismo y la amistad no se puede perder dentro de la relación, porque no solo son esposos o novios también son amigos.
  • El apoyo que se brindan ambas personas debe permanecer constantemente para que se sientan cómodos y protegidos.
  • La tolerancia, en relación a las dos personalidades que conviven en un mismo hogar, es totalmente necesaria.

Estos factores deben ser agregados al sentimiento mutuo, para que así pueda existir el «todo» necesario para una relación funcional y satisfactoria.

Unión Radio