EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Sexólogo: las diferencias entre hombres y mujeres son necesarias y atractivas

03/02/2017 | 04:16 pm


CARACAS.- El médico psiquiatra y sexólogo, Rómulo Aponte, explicó este viernes las diferencias entre «macho» y «hembra», «masculinidad y feminidad», y la manera en la que se desenvuelven en la vida cotidiana ambos sexos del género humano.

En la sección Sexualidad del programa Sin Duda, con Maripili Hernández, Aponte aclaró que esta desigualdades son necesarias y atractivas. «A las mujeres no les gusta los hombres afeminados, igual que a los hombres tampoco les gusta las mujeres que son demasiado rudas, demasiado duras, lo que se conoce como hombrunas; en general la mujer femenina con ese toque propio de su naturaleza es atractiva. Igual que a las mujeres le gusta los hombres con sus rasgos masculinos propios de su identidad y eso es muy bueno, es atractivo entre los sexos«, manifestó.

El especialista expresó que, a pesar de esto, ser femenino o masculino no implica que un sexo sea superior al otro,  «somos diferentes, pero no superiores», y eso se explicaba en el estilo de vida de cada cual, «como por ejemplo que a los hombres les encanta competir entre ellos, en el trabajo, en el deporte, etc, mientras que para las mujeres es importante la comunicación y nutrir la amistad con otras féminas, para compartir y conversar».

 

Fanny Vargas/Unión Radio