EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Sexólogo: la eyaculación precoz es una enfermedad curable

10/02/2017 | 07:54 pm


CARACAS.- El reconocido médico psiquiatra y sexólogo Fernando Bianco, define la eyaculación precoz como la incapacidad de controlar el proceso eyaculatorio. Dijo que el problema alcanza del 35 al 40 % de la población masculina.

Durante la sección Consexo, en el espacio de Vladimir Villegas, Bianco catalogó la eyaculación precoz como una enfermedad curable. “No hay que alarmarse, tiene su diagnóstico y tratamiento”.

“Las primeras causas de eyaculación precoz son funcionales, es decir primer acto coital en condiciones de ansiedad” agregó Fernando Bianco, lo que describió como un mal hábito, más funcional que físico.

El sexólogo afirmó que un proceso contagioso de prostatitis o estímulos muy específicos también pueden hacer eyacular muy rápido al hombre. «No hay un tiempo de eyaculación que defina la enfermedad, “es la imposibilidad de controlarla” y que lo importante es hacer los ejercicios perineales para combatirla y de no ser así lo recomendable es acudir a un médico sexólogo  y contar con el apoyo de la pareja  para poder enfrentar el problema,  recalcó Bianco.

 

 

Fanny Vargas/Unión Radio