EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Sexólogo insta a establecer reglas antes de buscar relación «amigos con derechos»

07/06/2019 | 03:21 pm


CARACAS- Gerardo Jiménez, medico sexólogo y psicoterapeuta, es muy común hoy día, que personas establezcan una relación netamente sexual denominado “amigos con derechos”. Destacó, que las personas que decidan llevar adelante este tipo de relaciones deben aclarar sus intenciones y establecer parámetros definir muy bien para qué desean este tipo de contactos.

“Cuando se establece un acuerdo entre dos personas para ser amigos con derechos, eso lo tienen que respetar ambos. Y tienen que tener muy claro, qué quiere cada uno para poder unir intenciones, voluntades y pasarla bien sin complicarse la vida, sin tener compromisos”, dijo

Así fue planteado por el especialista en una entrevista a Mary Pili Hernández para el programa Sin Dudas de Unión Radio, en la que resaltó que muchas personas tienden a llevar este tipo de relaciones interpersonales de otro modo, pasando de la atracción física a la sentimental.

“Una cosa es sentir bienestar y placer, otra cosa es relacionarlo con algo más. Y eso tiene que ver con procesos cognitivo”.

Indicó que cuando una de las dos personas traspasa esos parámetros o reglas acordadas en un principio, la relación debe detenerse y finalizar para evitar daños .

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos