EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Cortesía

Sexólogo afirma que no existe alimento que incremente el deseo sexual

09/11/2018 | 03:04 pm


CARACAS.- El presidente de la Sociedad y Fundación Venezolana de Psicología, Gilberto Aldana, explicó que hasta los momentos no se han comprobado estudios científicos que determinen que ciertos alimentos sirvan para incrementar el libido en las personas, por lo cual recomienda estimular el primer órgano sexual del ser humano: el cerebro.

El presidente de la Sociedad y Fundación Venezolana de Psicología, Gilberto Aldana/ Foto: UR

El especialista comentó que lo que sí se ha comprobado es que el cacao es un excelente antidepresivo, porque contiene una sustancia llamada feniletilamina que es un precursor de la serotonina, neurotransmisor que brinda estados alegres en las personas. «El cacao nos puede generar aumento de la serotonina y es un antidepresivo natural (…) el chocolate, aunado con ciertos ritos previos a la sexualidad, sí incrementa el deseo en la pareja», agregó.

En entrevista a Marypili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Aldana precisó que con respecto al consumo de alcohol para tener relaciones sexuales, esto va a contribuir a desinhibir la respuesta sexual desde el punto de vista biológico.

 

Jean Carlos González/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos