EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Sexólogo aborda la homofobia como un problema de actitud

04/11/2016 | 04:13 pm


CARACAS.- El médico psiquiatra y sexólogo, Rómulo Aponte, considera que la homosexualidad no es una enfermedad; simplemente es una variación, una diferencia en la sexualidad humana y cada día se identifican más causas biológicas, factores de tipo genético e inmunológico, según estudios recientes sobre este tema principalmente en los hombres para explicar el por qué de la homofobia.

«Muchos homosexuales son el segundo varón que nace de una madre, que pudo haber desarrollado unos anticuerpos que van contrarios a la masculinidad. Hay aspectos biológicos que van a determinar, finalmente, una variación en los hombres homosexuales, en algunos núcleos del cerebro que son diferentes al de los hombres heterosexuales, explicó Aponte en el programa de Maripili Hernández, Sin Duda.

El experto recordó que la homofobia es una aversión y miedo a las personas homosexuales, es un problema de actitud; «los homofóbicos son hombres que rechazan, que temen y que tienen actitudes muy negativas hacia las mujeres, son críticos con ellas, tienen dificultad para incluirse, para incluir el yo en la interioridad psicológica amorosa de las mujeres».

«La homofobia iría de la mano con el machismo, por sus características, pero es una condición que se puede curar con terapias que reorganicen las actitudes», recalcó el médico.

Fanny Vargas/ Unión Radio


Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos