EN VIVO DEPORTES



Sevilla sacó una buena renta frente a un Mirandés sin complejos

El conjunto sevillano dejó la eliminatoria casi definida para visitar al modesto equipo de la categoría de plata

21/01/2016 | 06:02 pm


SEVILLA.- Sevilla se impuso 2-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey al Mirandés de la Segunda División.

El conjunto andaluz cosechó una buena renta ante el Mirandés, único equipo de Segunda que queda en el torneo y que se mostró sin complejos, aunque no tuvo fuerza en el ataque y el conjunto local logró en la prolongación un segundo tanto que le hizo respirar.

Los sevillistas nunca estuvieron fluidos, pero sí gozaron de muchas más ocasiones de marcar que el rival, aunque la falta de acierto hizo que no lograra el segundo tanto hasta el último lance del choque.

Salió el equipo de Carlos Terrazas fiel a su estilo, con muchos hombres adelantados y con la intención de presionar muy arriba para complicar las salidas del rival.

El conjunto burgalés, pese a su derrota liguera de la pasada jornada en Leganés por un contundente 4-0, es el equipo más goleador de la Liga Adelante y en el Sánchez Pizjuán, como ya destacó el técnico bilbaíno, la misión era marcar para dejar la eliminatoria viva para la semana que viene en Miranda de Ebro.

Ante ello, el Sevilla dispuso de un equipo renovado en relación al que le ganó el pasado sábado al Málaga (2-1) en este mismo escenario, aunque con un ‘once’ inicial de muchas garantías, incluido el francés Kevin Gameiro, goleador ante los malaguistas.

A los de Unai Emery, ante el empuje inicial de los visitantes, les costó tomar el mando aunque también ello propició jugar a la contra.

La réplica del Sevilla, minutos después, fue más efectiva y el centrocampista francés Steven N’Zonzi resolvió una jugada embarullada dentro del área para lograr el 1-0.

Terrazas hizo pronto los tres cambios para tener a jugadores de refresco que pudieran mantener la intensidad de un equipo al que sólo le faltó ser algo más incisivo en sus ataques.

El 1-0 puso nerviosa a la grada del Pizjuán al ver que la renta era escasa para la vuelta en el estadio de Anduva y que además hasta la victoria podría peligrar, pero el canario Víctor Machín ‘Vitolo’ puso el 2-0 en el minuto 93 que deja la eliminatoria mucho más encarrilada.

– Ficha técnica:

2 – Sevilla: David Soria; Mariano, Carriço, Kolodziejczak, Escudero; N’Zonzi, Iborra (Krychowiak, m.82); Reyes (Vitolo, m.72), Krohn-Dehli, Konoplyanka (Éver Banega, m.60); y Gameiro.

0 – Mirandés: Raúl; Galán, Gafford, Kijera (Eguaras, m.52); Rúper, Fran Carnicer (Álex García, m.66); Carlos Moreno, Provencio (Néstor Salinas, m.57); Sangalli, Abdón y Javier Cantero.

Goles: 1-0, M.20: N’Zonzi. 2-0, M.93: Vitolo.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Kijera (m.19), Abdón (m.44) y Gaffoor (m.87) y a los locales Kolodziejczak (m.24) y Escudero (m.85).

EFE