EN VIVO DEPORTES



Disputa de balón entre Gónzalo Montiel y Santi Mina. Foto: cortesía

Sevilla comenzó a perder terreno con respecto al Real Madrid

22/01/2022 | 05:24 pm


Sevilla.- El Sevilla y el Celta de Vigo empataron 2-2 en un partido con un tiempo para cada uno, lo que significó un premio menor para los sevillistas en su lucha por pelear el título de Liga con el Real Madrid, aunque salvaron un punto fruto de su gran reacción, liderada por el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez ante un efectivo conjunto vigués.

Los célticos, con mucha puntería en la primera parte, no supieron guardar su renta tras irse al descanso con un 0-2 merced a los tantos de Franco Cervi e Iago Aspas. Los andaluces apretaron en la reanudación, igualaron por medio de Papu Gómez y Óliver Torres, en los minutos 71 y 74, e incluso pudo ganar, pero el centrocampista cabeceó un balón a un poste a 9 minutos del final.

Se medían dos equipos con objetivos claros: el Sevilla, seguir firme a la estela del líder, el Real Madrid; y el Celta, dar un paso adelante para meterse en la lucha por Europa. El conjunto local tenía hasta nueve bajas, además de la de su técnico Julen Lopetegui, con síntomas de COVID-19, por lo que su segundo, Pablo Sanz, es quien estuvo en el banquillo.

En el debut del mexicano Tecatito Corona como titular, a pierna cambiada en la izquierda y el más incisivo de los hispalenses en el primer tiempo, y con el regreso del meta serbio Marko Dmitrovic, el equipo andaluz trató de hacerse con el control desde pronto, aunque todo se tornó de principio en un partido de ida y vuelta.

Tras un tiro del argentino Lucas Ocampos con un despeje de su compatriota Dituro que el también argentino Acuña no atinó a mandar entre los tres palos, el equipo celeste, que hoy tuvo que vestir de rojiblanco, aprovechó su calidad arriba para lograr una ventaja de dos goles en sólo tres minutos, al marcar en el 37 Franco Cervi, tras rechazar Dmitrovic un tiro de Mina, y Aspas en el 40 desde la frontal, a pase de Brais Méndez.

En la reanudación, el Sevilla movió el árbol con un triple cambio al entrar Óliver Torres, Papu Gómez y el joven Iván Romero por Rakitic, Fernando y un desaparecido Rafa Mir; luego ingresó Gudelj por un Tecatito que lo dio todo y acabó exhausto, y al final el canterano Luismi Cruz por Jordán.

El Sevilla apretó todo lo que pudo y los cambios de Pablo Sanz le dieron su fruto muy pronto, pues recortó la distancia gracias al Papu Gómez con un golazo a los 71 minutos, tras un disparo con la zurda desde la frontal que se coló cerca de una escuadra de Dituro.

Tres minutos más tarde, un centro desde la izquierda del mismo Papu, el auténtico revulsivo del Sevilla, lo remató Óliver Torres, también muy activo desde su salida tras el descanso, para hacer el 2-2, e incluso pudo darle a su equipo un triunfo que buscó de forma desesperada a 9 minutos del final, pero estrelló su cabezazo en un poste.

Al final, terminó siendo un 2-2 como premio al esfuerzo de unos y otros, pero que resulta más productivo para los gallegos porque los lleva a la mitad de la tabla con 27 puntos, mientras que los hombres de Lopetegui continúan en el segundo lugar del torneo con 46 unidades, tres menos que el Real Madrid, pero con un partido más que la Casa Blanca que deberá jugar mañana frente al Elche.

EFE/Unión Radio