EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Seúl impone multa de 11,5 millones de euros a Volkswagen por el «dieselgate»

El Gobierno de Corea del Sur impuso hoy a Volkswagen una multa de 11,5 millones de euros y ordenó la llamada a revisión de 125.000 vehículos tras concluir que el fabricante alemán falseó las emisiones con su software fraudulento en el país asiático

26/11/2015 | 09:00 am


SEÚL.-  Volkswagen usó en Corea del Sur en su modelo Tiguan el llamado «dispositivo manipulador» para minimizar intencionadamente las emisiones de gases contaminantes durante las pruebas medioambientales, según el resultado de una investigación de más de un mes publicado hoy por el Ministerio de Medio Ambiente de Seúl.

El Ministerio sigue investigando si la firma alemana también utilizó esta técnica en otros modelos de Volkswagen y Audi, aseguró en un comunicado de prensa.

Medio Ambiente también anunció que ha impuesto una multa de 14.100 millones de wones (11,5 millones de euros, 12,3 millones de dólares) a Volkswagen.

Asimismo, ha ordenado la llamada a revisión de 125.522 vehículos de 15 modelos, entre ellos los Beetle y Tiguan de Volkswagen y los Q5, Q3 y A4 de Audi, y ha decretado la suspensión de ventas de nuevos automóviles, según el comunicado.

Volkswagen deberá presentar hasta el 6 de enero un plan detallado de la revisión de sus vehículos, que incluya una solución para mantener las emisiones en los límites legales tras eliminar el software fraudulento sin modificar la eficiencia del combustible, según el Ministerio de Medio Ambiente

EFE