EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sesión extraordinaria para designación de magistrados fue convocada para este miércoles

La noche de este martes, luego de dos sesiones, el parlamento no llegó a un acuerdo

22/12/2015 | 09:46 pm


CARACAS.-Este miércoles, en sesión extraordinaria, la Asamblea Nacional (AN) debatirá en tercera discusión la lista de 13 magistrados principales y 21 suplentes para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de conformidad con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución Nacional y los artículos 8, 38 y 40 de la Ley Orgánica del TSJ.

La bancada oficialista votó en dos sesiones a favor de la designación de los juristas; sin embargo, como la bancada socialista aún no tiene las dos terceras partes del Parlamento, el nombramiento deberá someterse a un tercer debate convocado para este miércoles a las 9:00 de la mañana.

Si en la tercera sesión no se alcanza un acuerdo, la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia establece que haya un cuarto debate tras el cual -si no hay mayoría calificada- se decidirá el nombramiento por mayoría simple, destacó el presidente de la AN, Diosdado Cabello.

Por esa razón, Cabello convocó a una cuarta sesión de la AN para la 1:00 de la tarde de este miércoles, en la que se prevé la juramentación de los magistrados.

El diputado Elvis Amoroso fue el encargado de leer la lista de los postulados en la segunda sesión, pautada desde la semana pasada, y recalcó que el proceso «cumplió con todo lo que se establece en la normativa legal» como la remisión y consulta a los poderes públicos.

Escuche al diputado Elvis Amoroso:

AVN