EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vielma informó que se han retenido Bs 3 millones 806 mil 670 en efectivo y 12 millones 932 mil pesos colombianos

Sesenta millones de litros de gasolina ahorrados desde el cierre fronterizo

El gobernador José Gregorio Vielma Mora, precisó que desde el Estado de Excepción han sido puestos a la orden de la fiscalía 114 ciudadanos, entre ellos 31 presuntos paramilitares colombianos

29/09/2015 | 02:48 pm


SAN ANTONIO.- Desde el aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez, el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ofreció este martes un balance de las acciones realizadas en el estado desde el cierre de la frontera con Colombia. “Seguimos cumpliendo con la constitución y con la aplicación del cierre de frontera en forma correcta”. 

Vielma Mora durante operativo fronterizo

Vielma Mora durante operativo fronterizo

Vielma Mora precisó que desde el decreto de Estado de Excepción han sido puestos a la orden de la fiscalía 114 ciudadanos por diferentes delitos. “12 detenidos y solicitados por los diferentes juzgados. 31 presuntos paramilitares colombianos detenidos y 4 bandas desmanteladas. Se ha levantado un registro único  a través del ministerio de Planificación”.

Agregó que se han fiscalizado en el municipio de Ureña 3 mil 19 locales; en Bolívar 2 mil 163; en Junín 348 y en Independencia 330. “Hemos logrado un ahorro de combustible en 35 días de 60 millones 800 mil litros; hemos retenido 3 millones 806 mil 670 bolívares en efectivo; retención de pesos colombianos 12 millones 932 mil; hemos revisado en la franja de seguridad fronteriza más de mil 681 viviendas dentro del Plan de la OLP”.

Vielma destacó el trabajo conjunto de la Fuerza Armada Nacional, la policía de Táchira, la Fiscalía y la Defensoría de Táchira.

Para finalizar agregó que están solicitando la revisión de todos los registros y notarias de los 10 municipios fronterizos para investigar si hay terrenos o comercios en manos de testaferros.

Por su parte, el general de división, Carlos Alberto Martínez Stapulionis, informó acerca de las acciones realizadas por el ejército desde el cierre de frontera y el Estado de Excepción. “Con respecto a las bandas delictivas, hemos tenido 12 procedimientos que han contrarrestado la labor que continúan haciendo las bandas terroristas paramilitares en los municipios Bolívar, Ureña y Junín, específicamente el 8 de septiembre se halló una granada de mano en la vía pública”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio