EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La ceremonia de los Óscar se celebrará el 28 de febrero 2016

Servirán 10 kilos de caviar y 300 langostas en la fiesta oficial de los Óscar

18/02/2016 | 05:19 pm


LOS ANGELES.-Diez kilos de caviar, 7.500 gambas, 6.500 panecillos con forma de estatuilla dorada, 1.000 pinzas de cangrejo, 1.300 ostras, 400 pizzas, 300 langostas, 160 kilos de salmón, 50 pargos y 20 rodaballos forman parte del menú de la fiesta oficial de la Academia posterior a los Óscar.

La Academia de Hollywood desveló hoy el menú y la decoración de este año del Governor’s Ball, el evento al que acudirán unos 1.500 invitados este año, entre ganadores, nominados, presentadores y otros participantes de la 88 edición de los Óscar.

Al frente del menú se encuentra de nuevo el chef austríaco Wolfgang Puck, que lleva 22 años seguidos dando de comer a los hambrientos comensales de este banquete. Según Puck, hay quienes deciden no comer en todo el día para lucir espléndidos en la alfombra roja y después atiborrarse con su menú.

«Nadie se resiste al olor de esta comida, incluidos los vegetarianos y los veganos», sostuvo entre risas el popular cocinero.

«Sabemos los gustos de la gente. Sabemos lo que triunfa. Siempre tratamos de innovar, pero hay ciertas cosas que no pueden faltar o los actores nos regañarían», agregó.

El menú contará con más de 50 entremeses y platos pequeños: nueces de macadamia confitadas; estofado de costilla con puré de coliflor, pasas y arroz de Tailandia; tortellini con queso de alcachofa; el gazpacho de almendras con uvas; el risotto de centeno, bayas, guisantes y espárragos; sushi y ostras; pastel de pollo con trufas negras y las celebradas mini-hamburguesas con carne de Wagyu y queso cheddar envejecido.

Para el postre, habrá crêpes de pistacho con fresas, cuscús mascabado y sorbete de café, pastel de chocolate con galletas y helado de plátano y las tradicionales figuritas de chocolate bañadas en oro de 24 quilates, de las que se repartirán unas 9.000 piezas.

EFE