EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente estadounidense, Donald Trump

Servicio Secreto interceptó un sobre sospechoso dirigido a Trump

03/10/2018 | 07:43 am


WASHINGTON.- El Servicio Secreto de Estados Unidos anunció hoy que interceptó un «sobre sospechoso» dirigido al presidente estadounidense, Donald Trump, y que está investigándolo, poco después de que el Pentágono informara de que había detectado en sus inmediaciones otro paquete que contenía un veneno.

El Servicio Secreto, que es el cuerpo encargado de garantizar la seguridad del mandatario estadounidense y su familia, indicó en un comunicado que este lunes, 1 de octubre, detectó «un sobre sospechoso dirigido al presidente».

El Servicio Secreto no dio detalles sobre el posible contenido del sobre o su procedencia, pero la información llega el mismo día en el que el Pentágono reveló que había hallado un paquete sospechoso enviado al Pentágono que, según los análisis preliminares, contenía el veneno ricina.

Ese paquete no llegó a entrar en ningún momento en la sede de la cartera de Defensa, sino que fue localizado el lunes en uno de sus edificios aledaños por agentes de las fuerzas de seguridad del Pentágono, precisó un portavoz del Departamento, el coronel Robert Manning, en un comunicado.

El paquete fue entregado al FBI para que realice análisis adicionales.

EFE