CARACAS.- Tigres del Licey (Rep. Dominicana) consiguió este viernes su primera victoria en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 al superar 3-1 a los Agricultores de Bayamo (Cuba).
La novena quisqueyana logró reponerse de su caída en la jornada inaugural ante México y, en esta oportunidad, se apoyaron en la ofensiva de Robinson Canó y Emilio Bonifacio para alzarse con el lauro.
La producción de estos dos veteranos jugadores sacó de circulación inmediatamente a Jonathan Carbo. El abridor de los «locales», en el Estadio Jorge Luis García Carneiro, no pudo ir más allá del 3er acto; cuando los felinos le montaron una emboscada.
Dicho ataque comenzó con Luis Barrera recibiendo una base por bolas; este avanzó hasta la antesala dos turnos más tarde gracias a un sencillo al centro de Gustavo Núñez; y, posteriormente, terminó anotando por un error en tiro del careta cubano a la primera base.
Ya con la ventaja en el marcador, Robinson Canó aumentó la renta para Licey con un indiscutible a los terrenos de la izquierda, que le permitió a Núñez pisar el plato.
Ramón Hernández conformó el rally de tres rayitas para los dominicanos con un rodado de sacrificio en el que fue puesto out en la inicial; pero le sirvió a Bonifacio para llegar hasta el home.
El mánager Carlos Martí le quitó la pelota a Carbo luego de esto. Kelbis Rodríguez fue el encargado de comenzar con el trabajo del bullpen.
La diferencia en el marcador, por otra parte, le permitió a Domingo Robles controlar con más tranquilidad las acciones del encuentro. El zurdo de los Tigres dominó a los Agricultores por espacio de cinco episodios, en los que únicamente soportó cinco hits y una rayita.
Andrés De La Cruz impulsó la del honor para el conjunto de Bayamo en el 5to. El campocorto lo consiguió con un doble a la izquierda que puso a correr a Guillermo Aviles desde la antesala.
Esa fue la última vez que hubo un movimiento en el electrónico del estadio, puesto que los bullpen de ambas novenas evitaron que las ofensivas rivales pudieran montar otra amenaza de gravedad.
Robles (1-0) se adjudicó la victoria para Licey; Carbo (0-1) cargó con la caída; y Jairo Asencio (1) cumplió con su misión de salvar el choque. Emilio Bonifacio y Robinson Canó fueron los mejores jugadores del elenco triunfador al combinarse para batear cuatro sencillos y remolcar una anotación.
De esta manera, República Dominicana equiparó su registro en 1-1 para alcanzar la línea de Cuba, que quedó con la misma marca, en la zona media de la clasificación. Todavía falta por disputarse la mitad de la segunda jornada de la serie del Caribe 2023.
También puede leer: El bateo de Panamá superó a Colombia
Deinelbith Blanco/Unión radio