EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Serie «Señora Acero» incluirá migración ilegal a EE.UU. en su nueva temporada

17/10/2017 | 07:33 pm


MÉXICO.- La serie mexicana «Señora Acero, la Coyote» incluirá la situación de los migrantes indocumentados que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos en su cuarta temporada, que se estrenará el 6 de noviembre por Telemundo.

La serie mostrará la realidad que «se vive cotidianamente entre los hispanos» como «forma de respuesta a la tensión política y social que vivimos», reveló a Efe la actriz venezolana Gaby Espino, quien encarna al personaje de Indira Cárdenas, jefa de la oficina del Servicio de Inmigracióm y Control de Aduanas de El Paso, Texas (EE.UU.).

Aunque «tristemente son parte de nuestra realidad social», la actriz considera que parte del éxito que tiene «Señora Acero, la Coyote» es el tratamiento de las situaciones a las que «se exponen los latinos cuando pasan ilegalmente».

El actor estadounidense Luis Ernesto Franco, quien interpreta al policía fronterizo Daniel Phillips, comparte a Efe que en la serie los indocumentados son «personajes que desde el capítulo uno hasta el último están luchando por su vida y luchando por un sueño».

Al igual que la venezolana, Franco también piensa que tocar el tema migratorio, además del narcotráfico, «ha hecho que ‘Señora Acero’ sea entretenida y de alta calidad».

En la temporada anterior, la producción fue el segundo programa más visto en EE.UU. en su hora de transmisión.

Los inmigrantes buscan a la Coyote, interpretada por la actriz mexicana Carolina Miranda, por su fama de protegerlos con su vida cuando pasan el muro fronterizo.

La mexicana, que da vida a la llamada Señora Acero, comenta a Efe que la incorporación de nuevos personajes le da «un toque de frescura a la serie», y añade que fue un honor «el hecho de poder hablar de los migrantes».

EFE