EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Serie «El director» reflejará las luces y sombras del periodismo

29/10/2019 | 11:04 am


BANGKOK.- El periodista y escritor español David Jiménez afirmó este martes que la serie basada en su libro «El Director», que relata su experiencia como director del diario «El Mundo», reflejará las luces y sombras del periodismo.

«‘El Director’ es un retrato brutalmente honesto de la vida en una redacción, con sus luces y sombras, y eso debe quedar reflejado», indicó Jiménez a Efe en Bangkok, donde ofreció una charla sobre su libro en el Club de Corresponsales Extranjeros.

«Al tratarse de una historia real, con ‘El Director’ tenemos la oportunidad de hacer entretenimiento de calidad, pero con un mensaje potente sobre la importancia de defender la libertad de prensa en un momento en que está amenazada incluso en las democracias liberales», agregó.

El libro, publicado este año por la editorial Libros del K.O., vendió 45.000 ejemplares en los primeros cinco meses, se traducirá próximamente al inglés y, tras recibir una decena de ofertas, será convertido en una serie por la productora Fremantle, creadora y distribuidora en España de programas como «Got Talent» y «Factor X».

EFE