EN VIVO DEPORTES



Cortesía - @ForceIndiaF1

Sergio Pérez cree que Force India puede dar la sorpresa esta temporada

22/02/2017 | 11:36 am


MADRID.- El mexicano Sergio Pérez aguarda el comienzo del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2017 con el convencimiento de que su escudería, Force India, puede ser «una de las sorpresas de la temporada».

El piloto de Guadalajara, de 27 años, aseguró que su propósito es mejorar el séptimo puesto logrado el pasado año, lo que supondrá «un gran desafío», pero tiene plena confianza en el rendimiento de su nuevo Force India. «Creo que podemos ser una de las sorpresas de la temporada y sueño con que juntos podamos conseguir nuestra primera victoria», afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

‘Checo’ Pérez, que afronta su cuarta temporada en Force India, señaló igualmente que las nuevas reglas presentarán nuevos retos tanto a los pilotos como a los miembros de los equipos.

Por esta razón, y después de «un largo invierno», está deseando conducir su nuevo monoplaza, el VJM10.

Sergio Pérez desveló que la pretemporada fue algo distinta: el entrenamiento físico se alargó durante dos meses y medio, cuando anteriormente dedicaba uno, y se ejercitó a altas temperaturas.

El mexicano coincide con sus oponentes en que la exigencia física será mayor, por las altas fuerzas que tendrán que soportar, especialmente, en las curvas.

«Tendremos grandes cargas laterales y espero una menor degradación de neumáticos y un ritmo de carrera más alto», dijo.

EFE