El candidato oficialista y ministro de Economía, Sergio Massa, reconoció la derrota en la segunda vuelta electoral y llamó a su contrincante, Javier Milei, para felicitarlo como el nuevo presidente de Argentina.
«Los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo porque es el presidente de los argentinos en los próximos 4 años».
Massa valoró que en la jornada de hoy se ratificó que «la Argentina tiene un sistema democrático, fuerte y respeta siempre los resultados».
Admitió que los argentinos eligieron otro camino «y desde mañana la tarea de dar certezas y transmitir garantías es responsabilidad del presidente electo».
Massa anunció que desde mañana mismo se pondría en marcha un proceso de transición, que se lo planteó al actual presidente Alberto Fernández y al electo Milei.
A título personal, dijo que comprendía a aquellos que sintieron desilusión y enojo por su derrota, «quiero decirle que traté de dejar todo lo mejor de mí en esta campaña».
«Hoy termina una etapa de mi vida política y seguramente la vida me depare otras tareas, pero sepan que siempre contarán conmigo», expresó Massa al despedirse de los seguidores que esperaron su alocución.
Unión Radio