EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Sergio Garrido

Sergio Garrido: No hay excusas para decir que no puedo participar

06/12/2021 | 06:13 pm


CARACAS.- El recién electo diputado al Consejo Legislativo de Barinas y candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones del 9 de enero de 2022, Sergio Garrido, aseguró que «no hay excusas para que no pueda participar» en este evento electoral, por lo cual exhortó a los barineses pronunciarse por medio del voto.

«Después de varias discusiones y análisis que hicimos dentro los partidos que no solamente conformamos el G4, sino todos los que hacemos vida en el estado Barinas, se tomó la decisión una vez que el gobierno inhabilitó al candidato a la gobernación, Freddy Superlano y su esposa, Aurora Silva (…) no hay ningún tipo de excusas que puedan decir para no participar en estas elecciones, de las cuales todo el pueblo de Barinas está pendiente y quiere participar masivamente», afirmó.

La información la dio a conocer el excandidato a la gobernación por la Unidad, Freddy Superlano, tras su inhabilitación y la de su esposa Aurora Silva.

Garrido cuestionó la candidatura de Jorge Arreaza, porque no es un candidato que sea oriundo de la entidad y no conoce la realidad de los ciudadanos y su malestar colectivo.

«Jorge Arreaza ni siquiera conoce dónde queda la residencia del gobernador aquí en Barinas, él no es barinés y todos lo saben. No conoce una parroquia, un barrio de Barinas (…) quieren imponer un candidato que no es de aquí, ya eso lo vivimos en una oportunidad, aquí pusieron a una señora que no era de Barinas sino de Valencia, y la impusieron como candidata a la alcaldía y ganó. Duró un año y medio en el ejercicio y se fue, porque no le duele Barinas. 

Claudio Fermín tampoco vota en Barinas, sino en Caracas. Lo han impuesto en un estado donde no se ha desarrollado ni ha hecho vida activa política-social con las diferentes comunidades del estado. Hoy pretenden imponerlo como candidato y presentarlo como una figura de oposición; ellos no son opositores, los verdaderos opositores estamos acá en la MUD», dijo en entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio.

Al ser preguntado por una posible inhabilitación política por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), el dirigente político aseveró que «vendrá otro candidato en las próximas horas y continuará con la carrera de lograr el triunfo, porque no solamente es Sergio Garrido, es todo un pueblo».

Jean Carlos González/ Unión Radio