EN VIVO DEPORTES



Serena levantó su tercer Roland Garros

Vigésimo título para la tenista estadounidense

06/06/2015 | 11:03 am


PARÍS.- La estadounidense Serena Williams sudó hoy para vencer a la checa Lucie Safarova, 6-3, 6-7(2) y 6-2 en 2 horas y 1 minuto, y alzarse con su tercer Roland Garros y su vigésimo título de Grand Slam, lo que le deja a dos del récord de la alemana Steffi Graf.

Pese a los problemas derivados de una gripe que ha venido alegando durante todo el torneo, la número uno del mundo ha encadenado su tercer título consecutivo, y en Wimbledon puede completar los cuatro Grand Slams en dos años diferentes.

La estadounidense, que en 2013 sumó su segundo Roland Garros, 11 años después del primero, ya era entonces la más veterana vencedora del Grand Slam de tierra batida, una marca que ha superado ahora a sus 33 años.

Serena sucede en el palmarés a la rusa Maria Sharapova, eliminada en octavos por la propia Safarova.

«Sin mi familia y mi equipo esto no sería posible. Es un sueño para mi ganar este tercer Roland Garros», dijo la estadounidense, que alabó «el juego y la agresividad» de Safarova, quien al borde de las lágrimas recogió el premio de subcampeona, feliz por la mejor actuación de su carrera en un grande, y orgullosa de haber retado a la número uno del mundo.

Fue quizá la quincena más trabajada de Williams, lastrada oficialmente por una gripe de la que, en la final, apenas quedaron secuelas, lo que dio pábulo a quienes sostienen que la estadounidense venía fingiendo unos problemas irreales.

Lo cierto es que Serena llegó a la final tras remontar un set en contra en segunda ronda, en tercera, en cuartos de final y en semifinales contra la suiza Timea Bacsinszky, cuando más mostró sufrimiento. Solo ganó dos partidos en dos sets.

Al término de ese duelo no compareció ante la prensa, ni entrenó al día siguiente, en vísperas de la final. Una receta que dio resultados, porque Williams se presentó en la central de París en perfecto estado para disputar su tercera final en Roland Garros, donde no ha perdido ninguna.

EFE