EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: En Sintonía

Escasez agua

Sequía y falta de mantenimiento de embalses agudizan fallas de agua

12/09/2018 | 12:27 pm


CARACAS.- El ingeniero y especialista en Hidrometeorología, Valdemar Andrade, aseguró que la falta de inversión y mantenimiento en los embalses de agua así como la sequía “extrema” que se vive en la región centro norte costera, genera el racionamiento del vital líquido.

A pesar de las inundaciones que se originaron en el Sur y Occidente del país en los últimos meses, Andrade sostuvo que la sequía en la región costera es una de las causantes de la escasez de agua que hay en Caracas y gran parte del país.

“Si se hubiese construidos más embalses, aún con la sequía más extrema, únicamente habría una falla de diseño de 5 por ciento, no al nivel de fallas que tenemos actualmente que está en el orden del 80 por ciento”, dijo Andrade en un entrevista realizada en el programa En Sintonía que transmite Unión Radio.

El especialista recalcó que es necesario que se hagan inversiones en las infraestructuras de las represas y embalses del país.

Lourdes González Soublette/ Unión Radio

¿Cómo considera usted la actual visita de una misión de la OEA a la frontera colombo-venezolana para conocer situación migratoria?

Loading ... Loading ...