EN VIVO NOTICIAS



Investigadores, archivo

Sensor biodegradable puede ayudar en la rehabilitación de lesiones

14/05/2018 | 02:20 pm


LONDRES.- Un grupo de científicos de Estados Unidos (EEUU), ha desarrollado un sensor biodegradable que podría implantarse dentro del cuerpo para controlar la evolución de una lesión, por ejemplo en el caso de tendones dañados, informó hoy Nature Electronics.

El equipo encabezado por Zhenan Bao, de la Universidad de Stanford, diseñó un pequeño dispositivo plano que es capaz de detectar la tensión y presión en la zona lesionada, lo que ayudaría a supervisar el proceso de rehabilitación, y que además se degrada una vez cumplida su función.

La revista señala que este sensor, que de momento solo ha sido probado en animales, podría ser utilizado “para controlar la presión sobre tejido blando dañado en tiempo real y ayudar a diseñar un programa de rehabilitación personalizado para pacientes convalecientes”.

Nature Electronics explica que los sensores biodegradables son una tecnología emergente, en la que los dispositivos se diseñan con polímeros especiales para que se descompongan después de un tiempo determinado, lo que elimina la necesidad de volver a intervenir quirúrgicamente para extraer el implante.

EFE

¿Está de acuerdo con el referendo revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional?

Loading ... Loading ...