EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

La presidenta y fundadora de Senos Ayuda, Bolivia Bocaranda/ Foto: UR

SenosAyuda recordó la importancia del diagnóstico temprano

20/10/2020 | 10:14 am


CARACAS.- Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama a nivel mundial, una oportunidad para insistir en la atención, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados.

La presidenta de SenosAyuda, Bolivia Bocaranda, reiteró que el mensaje bandera durante este mes es la importancia de un diagnóstico realizado a tiempo.

«Hagamos todos los esfuerzos para ir al médico, hacernos las mamografías, un esfuerzo porque nos conozcamos las mamas, y ante cualquier irregularidad inmediatamente acudir al especialista».

Llamó a las mujeres que no se han realizado, o han pospuesto los exámenes correspondientes, debido a las dificultades de la pandemia, a evaluar las posibilidades con su médico y mantenerlo como una prioridad a pesar de las dificultades.

En entrevista con Eduardo Rodríguez para el programa A Tiempo de Unión Radio, comentó que han mantenido sus labores durante el año, con apoyo del voluntariado, del sector privado y de individuales.

Agregó que el pasado mes se atendieron 100 mujeres, pero las solicitudes durante la pandemia aumentaron en un 40%, no solo por cáncer de mamá, sino por otras patologías.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos