EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

SenosAyuda advierte incremento de mujeres con cáncer en el interior del país

25/10/2019 | 06:24 pm


CARACAS.- La presidenta de la Asociación Civil SenosAyuda, Bolivia Bocaranda, comentó que cada vez llegan más mujeres del interior del país a la fundación para solicitar ayuda con medicamentos ante la presencia avanzada del cáncer de mama y la ausencia de los tratamientos necesarios para combatirlo.

«Estamos viendo que todos los días son 19 casos de la incidencia del cáncer de mama. 15 en los estadios más avanzado, y de esos, 7 es el índice de mortalidad. Es la primera causa de muerte oncológica y la atención que se está recibiendo es nula», dijo.

Cortesía Seno Salud

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Bocaranda reiteró que aún no obtienen respuestas por parte del Ministerio de Salud sobre este tema.

Consejos

  • El diagnóstico temprano y tratamiento oportuno aumentan tus posibilidades de sobreviviencia.
  • Un estilo de vida saludable puede disminuir el riesgo de padecer cáncer.
  • Las mujeres tienen más riesgo que los hombres de contraer cáncer de mama.
  • Un 3 % de los hombres con respecto a las mujeres, pueden padecer cáncer de mama, por esto, ellos también deben realizar el autoexamen y consultar al especialista si observan algún cambio en sus mamas.

La presidenta de la ONG invitó a la ciudadanía a asistir a la obra de teatro del actor, Sócrates Serrano, «Gregory; Canal de fe» en el Centro Cultural Chacao desde este sábado hasta el domingo.

Igualmente, a la «Expo Mujeres Cinco Estrellas», en el Hotel Eurobuilding para la misma fecha a las once de la mañana.

Unión Radio