EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

SenoSalud alerta falta de medicinas y tratamientos para las pacientes

23/10/2019 | 07:21 pm


CARACAS.- La gerente general de la Fundación SenoSalud, Carolina Ilarreta, y la directora de la campaña, Fabiana Granton, sostuvieron que el cáncer de mama es la primera causa de muerte oncológica femenina.

Alertaron que en el país la situación de falta de medicamentos e insumos se ha agravado. Señalaron actualmente no existe un registro de cifras oficiales desde hace seis años por parte del ministerio de Salud.

Las estadísticas del 2013 indican que el 80 % de los casos diagnosticado ya están en estadios avanzados. La última vez que el ministerio de Salud dio cifras fue hace seis años, hemos notado que la crisis en el sistema de salud se ha agravado, actualmente no se cuenta con ningún equipo de radioterapia, sabemos lo complicado que es adquirir medicamentos.

Durante una entrevista concedida para el programa Vladimir Villegas de Unión Radio, reiteraron el llamado a la ciudadanía a realizarse el autoexamen, y acudir a un especialista para efectuarse las evaluaciones pertinente.

El autoexamen es para conocer tus mamas parta notar si hay algún factor de riesgo, tumoración, emrojecimiento. Cuando ya somos capaces de palpar algo, ya el estadio es avanzado. Si te haces la mamografia, puedes hallar lesiones milimétricas.

Unión Radio

Videoteca

Zona Éxitos