EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Senia/Twitter

Seniat fiscalizará comercios para verificar cumplimiento de 10 % del IVA

06/02/2017 | 04:30 pm


CARACAS.- El vocero del Seniat y gerente de la región capital, Rommel Aular, recordó que todas las personas naturales y jurídicas deben declarar el Impuesto Sobre la Renta; al tiempo que refirió que el beneficio del IVA al 10 %, irá destinado a todos aquellos contribuyentes que realicen transacciones electrónicas.

En cuanto a aquellos comercios que no cumplen con el cobro del impuesto a esa tasa, Aular expresó que el Seniat abrirá fiscalizaciones para detectar este tipo de irregularidades.

«Los comercios deben mantener sus máquinas y talonarios adecuados, puesto que aquellas personas que realizaron compras a través de transacciones electrónicas se le debe cobrar 10 % del IVA, siempre y cuando la misma sea inferior a Bs. 200 mil (…) en cuanto a la recaudación del Islr, en enero pudimos cumplir con las metas que nos propusimos, igual haremos en febrero y marzo que es cuando termina el operativo», indicó durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio.

Asimismo, en su sección Hablando se entiende la gente; Maripili Hernández conversó con la presidenta de Senosalud, Ludmila Calvo, quien acotó que durante la lucha contra el cáncer, a parte de la persona afectada (mujer u hombre), también sufre la familia, quien se enfrenta al proceso de acompañamiento. «Es muy duro», refirió Calvo, quien es sobreviviente de la enfermedad.

«Cuando a una mujer le diagnostican cáncer de mama se afecta toda la familia, porque el estado físico cambia cuando comienza un tratamiento de quimioterapia o radioterapia, con la caída del cabello, se sufre muchísimo con eso, porque se siente mal que lo vean de esa manera los hijos, el esposo o el entorno familiar (…) es muy duro para ese cuidador que está al lado, quienes están directamente relacionados con el paciente«, detalló.


Raykelis Arias/ Unión Radio