EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Senadores quieren reunirse con Saab y comité de guarimbas

Los legisladores españoles cumplen una visita de tres días con el fin de conocer de primera mano la situación de los políticos detenidos

23/07/2015 | 12:21 pm


Caracas.- Los senadores españoles que están de visita en Venezuela se reunieron este jueves con los familiares de los denominados presos políticos y los afectados por las protestas de febrero del año 2014.

El senador del Partido Socialista Obrero Español, Ander Gil, resaltó que con los encuentros esperan comprobar de viva voz la situación que viven las víctimas y familiares de los sucesos violentos del año pasado. «Hemos podido escuchar un clamor para poner en la agenda internacional el reclamo a los derechos humanos en el país».

Consideró que las historias que han escuchado han sido «desgarradoras».

Añadió que van a solicitar una reunión con el comité de víctimas de las guarimbas, «porque no hay víctimas de primera ni de segunda», indicó.

Se mantienen optimistas en sostener las reuniones solicitadas con los representantes del ejecutivo nacional.

Por su parte, el senador Iñaki Anagasasti, dijo que les gustaría sostener reunión con el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, «y expresarle lo que hemos escuchado en la reunión de esta mañana y nos gustaría tener una reunión respetuosa, con diálogo y argumento y trasladarles este sentimiento de dolor, porque ( la de hoy) ha sido una reunión dolorosa».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos