EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Senado de EEUU. Archivo

Senadores de EEUU presentan proyecto de ley para abordar crisis venezolana

24/09/2018 | 02:21 pm


WASHINGTON.-  Un grupo bipartidista de senadores de Estados Unidos presentó este lunes un proyecto de ley para aumentar la presión «política, económica y diplomática» contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Los senadores aseguraron que esta ley también busca proveer ayuda para a los venezolanos y la crisis inmigratoria.

El proyecto de ley, que fue adelantado a Efe, propone varias opciones de respuesta a la crisis venezolana, desde un aumento de las sanciones a determinados agentes del Gobierno hasta dos provisiones de asistencia valoradas en un total de 40 millones de dólares.

La propuesta, titulada Ley de Ayuda Humanitaria, Reconstrucción y Estado de Derecho en Venezuela de 2018, se trata del proyecto legislativo más amplio de los abordados por el Congreso estadounidense para atajar la situación que afecta a la nación.

La legislación autorizaría 20 millones de dólares en ayuda para la crisis interna del país, y otros 20 millones adicionales para los Estados vecinos, que se enfrentan «a los desafíos» del crecimiento de la migración venezolana. También otorga 14,5 millones dólares para «apoyar a la sociedad civil democrática» y medio millón para la observación internacional de futuras elecciones democráticas.

EFE