EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Senadores de EEUU llegan a Rusia en vísperas de la cumbre de Helsinki

02/07/2018 | 08:50 am


MOSCÚ.- Una delegación de senadores de Estados Unidos, encabezada por el republicano Richard Shelby, mantendrá mañana en Moscú una reunión con sus colegas rusos para abordar las relaciones bilaterales a dos semanas de la cumbre entre los presidentes de ambos países, fijada para el 16 de julio en Helsinki.

La delegación del Congreso estadounidense, que integran senadores republicanos y demócratas, tratará con miembros del Consejo de Federación (Cámara alta) el estado de las relaciones interparlamentarias y las posibilidades para el restablecimiento de la cooperación suspendida hace cuatro años, informó la cancillería rusa.

Además, las partes analizarán los vínculos actuales entre las dos potencias en vista de la cumbre entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de EEUU, Donald Trump, en la capital finlandesa.

Se prevé también un debate acerca de la lucha conjunta contra el terrorismo y la colaboración en Oriente Medio, entre otros temas de actualidad.

En las conversaciones de mañana, las primeras de este tipo desde el deterioro de las relaciones bilaterales tras la anexión de Crimea por Rusia, la delegación eslava estará presidida por el presidente del comité de Exteriores del Senado, Konstantín Kosachev.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos