EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Senador uruguayo: Venezuela es un dolor de cabeza para Mercosur

21/03/2017 | 01:43 pm


Asunción.- Venezuela «no era el socio ideal» para el Mercosur y ha causado al bloque «muchos dolores de cabeza», y los que «nos va a traer en los tiempos que vienen«, dijo en Asunción el senador uruguayo por el Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, durante una conferencia en la sede de la Cancillería.

«En una política de sentido común, de acuerdo a la geografía, Venezuela no era el socio ideal que muchos dolores de cabeza nos ha traído y nos va a traer en los tiempos que vienen«, indicó Lacalle Pou en su ponencia sobre el Mercosur y el futuro del grupo regional.

También criticó que el Gobierno del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, se mantiene neutral en cuanto a la situación en el país caribeño, por lo que alentó a que Uruguay no siga «siendo partícipe de ese triste grupo de países que todavía defiende el régimen venezolano».

Lacalle Pou, que se entrevistó hoy en Asunción con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y posteriormente con el canciller, Eladio Loizaga, señaló que el Mercosur se encuentra «desdibujado», por un lado a causa de los socios y las relaciones; y por el otro por lo que no se ha hecho y se ha dejado pasar.

En ese sentido, explicó que, en su rol de opositor en Uruguay, presentó a Vázquez una proposición de agenda externa para el bloque regional -formado por Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, con Venezuela suspendida temporalmente- con un plan de relaciones internacionales en las que avanzar.

EFE