EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Senador republicano Marco Rubio ganó la reelección en Florida

08/11/2016 | 10:38 pm


MIAMI.- El senador republicano por Florida (EE.UU.) Marco Rubio logró la reelección tras derrotar al demócrata Patrick Murphy, informaron varios medios locales.

El Miami Herald y la cadena Local 10 proyectaron que ganará Rubio, con 51,99 % de los votos, mientras que su rival demócrata, Patrick Murphy, obtenía 44,32 %, con más de más de 8,6 millones de votos escrutados (para un censo de 12,8 millones), según datos de la División Electoral del Departamento de Estado de Florida.

El hispano Marco Rubio, de 45 años y nacido en Miami, fue elegido en 2010 para su primer mandato como congresista federal para el periodo 2011-2016, después de haber presidido la Cámara Baja de Florida.

«Rubio se ha demostrado como un líder conservador firme y distinguido comprometido a responsabilizar al gobierno», expresó el presidente del Partido Republicano de Florida, Blaise Ingoglia, tras conocer la victoria del senador Rubio.

El triunfo de Rubio acerca a los republicanos a mantener el control de la Cámara alta, donde son necesarios 51 senadores para tener la mayoría.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos