EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El candidato del gobernante Partido Colorado a la Presidencia de Paraguay, Mario Abdo Benítez/Archivo

Senador oficialista paraguayo renuncia para dedicarse a campaña presidencial

01/03/2018 | 11:59 am


ASUNCIÓN.- El candidato del gobernante Partido Colorado a la Presidencia de Paraguay, Mario Abdo Benítez, presentó su renuncia a su puesto como senador al considerar que se trata de «una obligación moral» para dedicarse durante el próximo mes a su campaña presidencial para las elecciones generales del 22 de abril.

Abdo Benítez informó de esta decisión a la Cámara Alta tras entregar un documento firmado en el edificio legislativo ante un numeroso grupo de periodistas.

El candidato oficialista, presentó la renuncia unos días antes del reinicio de las actividades parlamentarias, precisó a los medios que la Constitución no le obliga a abandonar su cargo.

«Yo vengo aquí a presentar mi renuncia para dedicarme a mi campaña«, dijo, para luego acotar que ese proceso, a menos de dos meses de las elecciones, le impide dedicarse a sus funciones legislativas.

«No sería honesto si sigo cobrando un sueldo de una obligación que no voy a cumplir», dijo.

Señaló que su partido maneja informaciones de que su candidatura aventaja entre 30 y 32 puntos a la de Efraín Alegre, el candidato de Ganar a la Presidencia y a su vez presidente del Partido Liberal.

EFE