EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Senador exige a Colombia esclarecer declaraciones de Alcalá Cordones

27/03/2020 | 12:35 pm


CARACAS.-El senador colombiano, Antonio Sanguino, exhortó al gobierno del presidente Iván Duque, a responder ante las declaraciones del exmilitar venezolano, Clíver Alcalá Cordones, en las que afirma que desde el territorio neogranadino se preparaban actos armados contra Venezuela.

El integrante del Partido Verde, tildó de “extremadamente grave”, la denuncia que compromete a las autoridades colombianas y estadounidenses.

“Es inaceptable que desde el territorio colombiano se adelanten operaciones encubiertas, se establezcan relaciones con organizaciones ilegales, se transporten armas para atentar contra servidores públicos del Estado venezolano y en particular, contra el presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Sanguino rechazó la posibilidad de que se genere un “conflicto bélico” entre Colombia y Venezuela debido a estas nuevas acusaciones que implican al gobierno del presidente Duque.

En el programa Al Instante de Unión Radio, insistió en que la Fiscalía General de Colombia debe investigar la veracidad de los hechos y determinar cuáles son los funcionarios que podrían estar implicados.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

Videoteca

Zona Éxitos