EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Senador espera que Chile deje atrás Constitución de Pinochet

19/10/2020 | 04:10 pm


CARACAS.-Este domingo 25 de octubre los chilenos votarán en un plebiscito constitucional que busca reformar el texto que data de la dictadura de Augusto Pinochet.

El senador del partido País Progresista de Chile, Alejandro Navarro, explicó que esperan con la consulta «dejar atrás la Constitución de Pinochet que es una Constitución presidencialista, autoritaria, donde se valora más la propiedad privada que la propia vida de las personas».

En entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, comentó que «lo que se decide el 25 de octubre es decir sí a la  Constitución, la campaña es apruebo o rechazo la Constitución y un segundo voto para definir el mecanismo de quienes elaborarían la nueva Constitución».

Navarro espera una alta participación de la ciudadanía, con los protocolos estrictos por la pandemia, y prevé un triunfo «sobre el 60%» para la opción que favorece la reforma. 

Estallido social

Explicó que los elementos que impulsaron el estallido social del 2019 tienen plena vigencia.

Cuestionó la actuación del cuerpo de Carabineros en la represión de las protestas.

«El gobierno de Piñera ha perdido todo control sobre las fuerzas policiales y se han convertido en unas fuerzas policiales que deliberan, que no responden al poder civil, que tienen plena autonomía en sus acciones operativas, que están dejando un saldo de heridos y violaciones de derechos humanos muy grave».

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos