EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Senador Dionisio García: Resultados en las elecciones en España apuntan a la negociación

El senador español resaltó en la entrevista exclusiva al programa A Tiempo de Unión Radio, que hay que negociar y hablar entre todas las fuerzas políticas

22/12/2015 | 08:53 am


CARACAS.-El senador del Partido Popular, Dionisio García Carnero, indicó que los resultados en las elecciones generales de España apuntan a la negociación en el nuevo panorama político.

“Representa un escenario nuevo, muy complicado en España, en el senado el Partido Popular ha vuelto a repetir la mayoría absoluta que tenía pero en el Congreso es la Cámara que debe investir al presidente, hay una fragmentación, la fuerza mayoritaria es el Partido Popular, con 123 escaños; tiene 53 escaños más que la fuerza socialista”, detalló.

El senador español resaltó en la entrevista exclusiva al programa A Tiempo de Unión Radio, que hay que negociar y hablar entre todas las fuerzas políticas. “Asumir responsabilidades, ya lo ha dicho Mariano Rajoy de intentar formar un gobierno estable, o lo más estable posible y para ello abre negociaciones con las fuerzas políticas”.

García destacó que se debe mantener la unidad de España y el respeto al Estado de Derecho.

Desestimó la propuesta de Podemos de un referendo en Cataluña. “Sobre el PP como primera fuerza, el Psoe y Ciudadanos, va a gravitar en la formación  de un gobierno estable”.

Destacó que no es el fin de la “era Rajoy”, debido a que PP fue vencedor. “Si es verdad que se ha producido una pérdida importante de escaños por una legislatura y medidas impopulares pero (Mariano) Rajoy es claramente el vencedor, yo no veo el fin de la era Rajoy”.

Escuche a Senador Dionisio García:

Ivette Janzen/Unión Radio