EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Senador del Partido País Progresista de Chile, Alejandro Navarro

Senador dice que nueva Constitución debe integrar a todos los chilenos

26/10/2020 | 03:36 pm


CARACAS.- Este domingo los chilenos aprobaron con el 78% de los votos reemplazar la actual Constitución, redactada durante el régimen militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

El senador del partido País Progresista de Chile, Alejandro Navarro, afirmó que los resultados del domingo son el primer paso hacia la nueva Constitución y la Asamblea Constituyente.

Explicó que la próxima labor será elegir a los mejores hombres y mujeres disponibles para escribir «de puño y letra ciudadano» la nueva Constitución.Recordó que habrá paridad de género.

Al ser consultado sobre los cambios que a su juicio se podrían contemplar, mencionó la posibilidad de que los Intendentes (gobernadores) sean electos por los ciudadanos, la recuperación del acceso al agua, el derecho a huelga, incorporar el referéndum revocatorio, garantizar la educación gratuita y la mejora del sistema de salud pública como un derecho fundamental. 

«Tiene que ser una Constitución que integre y no divida a los chilenos (…) Cuando piensan en una nueva Constitución la gente lo hace pensando en sus hijos» afirmó en entrevista con Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Agregó que los pueblos originarios, que no eran mencionados en la Constitución actual, serán considerados en el nuevo texto.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos