EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Puerto Rico/ Foto: AP

Senador de Estados Unidos demandó más ayuda a Puerto Rico

21/09/2018 | 08:50 am


MIAMI.– El senador estadounidense Bill Nelson criticó hoy la acción de la Administración federal en la recuperación de Puerto Rico, un Estado Libre Asociado de EE.UU., tras sufrir hace un año el impacto del huracán María, cuyo paso por esta isla ha dejado hasta ahora viviendas derruidas y apagones.

El demócrata sostuvo hoy un encuentro en Miami con miembros de la comunidad puertorriqueña, del que fue parte el senador estatal José Javier Rodríguez, y durante el que lamentó que el Congreso no creara más incentivos fiscales a favor de empresas que quieran operar en Puerto Rico.

Nelson criticó además al presidente Donald Trump por la polémica que suscitó la semana pasada cuando negó que el huracán María provocara casi 3.000 muertes, como indica un reciente informe académico respaldado por las autoridades puertorriqueñas, y al acusar sin pruebas a los demócratas de manipular esa cifra para hacerle quedar mal.

Durante el encuentro en el Borinquen Health Care Center, el senador por Florida hizo hincapié en las muertes de heridos por el ciclón que no encontraron ayuda médica, o en los ancianos que perecieron por la falta de aire acondicionado a raíz de la falta de energía que sufrió la isla.

El demócrata, que en su carrera por la reelección en el Senado en noviembre próximo mantiene un pulso estrecho con el republicano Rick Scott, anunció además que a más tardar la próxima semana dará a conocer si votará a favor del juez nominado por el presidente Donald Trump para cubrir la vacante en el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh.

EFE