EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Senador colombiano Iván Cepeda/ Foto: web

Senador colombiano dice que Jesús Santrich intentó quitarse la vida en la cárcel

20/05/2019 | 08:17 am


BOGOTÁ.- El senador colombiano Iván Cepeda, del izquierdista partido Polo Democrático Alternativo (PDA), afirmó este domingo que el exjefe de las FARC Jesús Santrich intentó quitarse la vida antes de ser recapturado segundos después de salir de la cárcel La Picota de Bogotá el viernes pasado.

Así lo aseguró el parlamentario, que visitó a Santrich en el búnker de la Fiscalía donde se encuentra detenido el exlíder guerrillero tras recibir el alta médica por parte del Hospital Méderi, de Bogotá, donde estuvo internado por más de 24 horas.

«Él sostiene que tomó la decisión de quitarse la vida con plena conciencia cuando se enteró (…) de que se estaría en proceso de declarar una conmoción interior y que parte de esa decisión del presidente (Iván Duque) podría ser él tomar el camino de la extradición por encima de decisiones judiciales», afirmó a periodistas.

Según la Constitución, la conmoción interior es un estado de emergencia que puede ser declarado por el presidente de Colombia cuando existan graves perturbaciones del orden público que atenten de manera inminente contra la estabilidad institucional.

EFE