EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Senador colombiano Iván Cepeda/ Foto: web

Senador colombiano crítica acciones del gobierno ante las protestas

03/05/2021 | 02:45 pm


CARACAS.- Las protestas en Colombia continúan a pesar de que el gobierno de Iván Duque diera marcha atrás a la reforma tributaria y tanto el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y su viceministro Juan Alberto Londoño, presentarán su renuncia.

El senador colombiano, Iván Cepeda, afirmó que 90 % de las protestas y movilizaciones en contra de la reforma tributaria impulsada por el gobierno, se realizaron de manera pacífica, a excepción de aquellos factores de violencia que aprovecharon el contexto para realizar actos de vandalismo.

«Más que una protesta esto se ha convertido en un movimiento contra el mal gobierno; es decir, lo que la gente quiere es que este gobierno termine».

Denunció que tanto el gobierno como el expresidente Álvaro Uribe «utilizaron ese contexto para desatar una feroz represión de la movilización social», que dejó al menos 21 fallecidos y donde en el país «ha imperado un silencio».

«Se habla más de mil hechos de violencia en la cual participó la fuerza pública», indicó.

«Uribe llamó a que las fuerzas militares y de policía utilizaran las armas de fuego y se comenzaron a denunciar toda clases de hechos».

En conversación con Anahí Arizmendi, para Unión Radio, precisó que la reforma tributaria tenía la intención de imponer impuestos a los productos básicos, como los alimentos.

Agregó que a esto se suma un proyecto de reforma al sistema de salud, «que va acabar también con la cobertura, que ya es precaria, del sistema hospitalario en Colombia».

Unión Radio