EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

Violencia contra migrantes venezolanos en Iquique, Chile (EFE)

Senador chileno califica el caso de Iquique como una «humillación inaceptable»

27/09/2021 | 03:37 pm


CARACAS.-El presidente de la Comisión de Derechos Humanos y senador chileno Alejandro Navarro, aseguró que los hechos registrados desde el viernes pasado en la cuidad de Iquique, en Chile, en contra de migrantes en su mayoría venezolanos es «una humillación inaceptable».

Considera que desde el gobierno de Sebastián Piñera pretenden hacer creer al mundo de que la crisis migratoria venezolana «es culpa de Nicólas Maduro y de Venezuela».

«Hay videos con el testimonio directo de Piñera y creo que el silencio, el no querer apoyar al gobernador electo de Tarapacá para generar una situación de crisis, es una situación repudiable», aseguró.

En Chile han ingresado oficialmente 457.000 venezolanos y más de 90. 000 de manera ilegal.

«Cuando les digo que oficialmente es porque, el número de venezolanos que ha ingresado de manera ilegal en mi opinión derián contar otras 100.000 personas», afirmó

Navarro aseveró que estos migrantes ilegales se están estableciendo en lugares públicos sin ninguna política pública que lo apoye o proteja.

Durante una entrevista con Anahí Arismendi para Unión Radio, advirtió que el gobierno de Sebastián Piñera no ha establecido una relación de trabajo mancomunado con Bolivia para frenar la migración hacia la nación sudamericana.

«El gobierno no ha movido un dedo para poder establecer una relación diplomática con Bolivia de tal manera que haya una colaboración conjunta entre ambos gobiernos para frenar este fenoméno».

Unión Radio