EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Senador chileno afirma que promesa de nueva Constitución no amaina las protestas

18/11/2019 | 02:02 pm


CARACAS.- El senador del Partido País Progresista de Chile, Alejandro Navarro, presidente de la comisión de derechos humanos  -DDHH-, destacó que la propuesta de hacer una nueva Constitución, con participación ciudadana y un plebiscito ratificatorio, no han logrado amainar la movilización ciudadana.

Senador del Partido País Progresista de Chile, Alejandro Navarro

“El malestar continua en las calles de Chile”, subrayó.

En entrevista con Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda  de Unión Radio, señaló que la nueva Constitución estaría lista en noviembre de 2021 y, a su juicio, dos años son demasiado tiempo. «Para mí es única y exclusivamente para que el presidente Sebastián Piñera no sufra alternaciones y culmine su mandato con tranquilidad”.

Precisó que desde el comienzo de las protestas, la comisión que preside ha realizado siete sesiones extraordinarias con autoridades de los ministerios de Interior y de Defensa y policiales municipales, organizaciones pro DDHH y algunas de las víctimas para analizar lo sucedido.

Asimismo, subrayó que se han contabilizado más de 6 mil detenidos y 3 mil 500 de ellos han denunciado violaciones a los DDHH “desde lesiones gravísimas han sido reportadas al interior de las comisarías a manos, tanto de la Fuerzas Armadas como de carabineros”.

Además, dijo que hay dudas en torno a la cifra de fallecidos que hasta el momento se afirma es de 25 muertos.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos